lunes, 21 de enero de 2013

CONCURSO DE CARTELES para una película sobre “La Torre de David” que nunca se realizará.

Atención
Debido a un grupo importante de personas interesadas en participar en el:

GRAN CONCURSO DE CARTELES
(para una película que nunca realizaremos sobre “la Torre de David”)

habrá una prórroga hasta el día 15 de abril de 2013




Convocatoria abierta


Desde la institución circunstancial y excepcional “La Torre de David” y a través de nuestro blog: http://latorrededavid.blogspot.com/  queremos invitarlos a participar en el: 


GRAN CONCURSO DE CARTELES
(para una película que nunca realizaremos sobre “la Torre de David”)



En vista de la gran cantidad de mensajes que hemos recibido por distintas vías, en los cuales nos piden acceso a “la torre Confinanzas” y nos ofrecen servicios -de producción, traducción, cámara, edición, actuación, etcétera- para una película sobre la Torre de David que nunca hemos planteado hacer y, por otro lado, conscientes de cierta tendencia a que el tema se convierta en “franquicia” seudo-artística oportunista o safari antropológico –muy lejos de la idea de nuestro trabajo de investigación-, hemos decidido convocar la creación de afiches o carteles para una no-película.

En este concurso que convocamos vamos a elegir tres primeros lugares apegándonos a tres principales criterios: pertinencia, originalidad y comprensión de contexto. El premio será una publicación tipo revista, sencilla, con los ganadores en primer lugar y una selección de las obras recibidas, y para los tres primeros lugares, el tiraje de 100 carteles.  

Estamos conscientes de que “las cosas han de estar a medio hacer mientras se están haciendo" -como apuntaba Simón Rodríguez en su libro Sociedades Americanas- y a partir de esta sentencia apelamos a la construcción de un afiche-cartel que culmine una mentira, en esta, nuestra americana sociedad.

La película que nunca se realizará, para la cual se convoca el concurso, puede estar inscrita en la tradición o género cinematográfico que consideren adecuado. En este concurso no hay limitaciones de concepto ni soporte. Únicamente, por un problema espacial, no podremos recibir las obras materiales,  se trate de un dvd, un sobre, una letra, un dado, un pliego, y pedimos que sean enviadas en soporte digital vía email
a latorrededavid@gmail.com, con nombre o seudónimo, título propuesto para la película a no realizarse, archivo digital .jpg con lado máximo de 35 cm y 72 dpi de resolución. Si sus requerimientos no se adaptan a este formato o archivo, pueden escribirnos para encontrar una solución.


Fecha límite de participación: 15 de marzo de 2013 (inclusive).


El jurado estará conformado por miembros nacionales e internacionales de amplia reputación, que serán revelados en las próximas semanas, cerca de la fecha límite de participación. La decisión del jurado será inapelable y será publicada en nuestro blog en el período de dos meses después de cerrada la convocatoria.


Los tres mejores carteles obtendrán los siguientes premios:

1er  premio Publicación + tiraje de 100 afiches
2do  premio Publicación + tiraje de 100 afiches
3er  premio Publicación + tiraje de 100 afiches